domingo, 10 de septiembre de 2006

De ex-preso contenido.

| |
Por mi madre lo juro y ustedes comprenderán.

Sentir el pleno rechazo de quienes antes me buscaron, conocieron, valoraron y de mí sobrada, largamente se beneficiaron y a mis expensas se salvaron, es una lección amarga, difícil de encajar.
Constatar que cuando fui de entre ellos el descubierto y la defensa y coartada probada por su parte omitieron y la totalidad de la culpa sobre mí cargaron, dejando para ellos en el mundo de los vivos, definitivamente, de existir, es un bocado difícil de digerir.
Por esas y muchas otras inconfesables razones de peso, ahora, aún habiendo por todos ellos, por mí toda la minuta cumplidamente pagada, mi mera presencia hace que esa misma cómplice en trapicheos gente, se sienta incómoda y evite dar a entender a mi persona haber estado vinculada alguna vez.
¡¡¡ Y aparezco de pronto, como Lázaro regresado de entre los muertos, para dar fe del milagro ante aquellos mismos que, en su descargo, le enterraron!!!.

Sin embargo, en mis horas mas serenas y razonablemente ecuánimes, me parece sobradamente justificado que esa gente me rehuya, finja despreciar y mucho tema. Tanto por mi torpeza y temeridad en su seguridad, como por la deuda hacia mi silenciosa, con respecto a ellos, integridad. Y estimo se han de cuadrar bien entre ellos y yo las cuentas, servidas en bandejas de plata, por separado, dejando para los postres el arqueado, el menú de la casa, la factura pormenorizada y, de las partes, en orden alfabético, las quejas.
Por esas y otras muchas inconfesables razones de peso, ante y tras el espejo, con maestra destreza, innumerables formas de indiferencia, imposición, apostura, entereza y refinadas o abruptas intimidatorias formas, ensayo sin desmayo el justo de la cuenta redondeo, exactamente calculando, profundos avatares gestando, antes de saltar bien armado al ruedo y pisar fuerte el terreno de ajenas y propias vilezas en tan enconado rejoneo.

Por mi madre juro que pagarán,
y ustedes, quizás, en alguna medida, me comprenderán.